Portada » Noticias » Bomberos colocó la primera piedra de lo que será su futuro cuartel
Bomberos colocó la primera piedra de lo que será su futuro cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 05 /2022

Bomberos colocó la primera piedra de lo que será su futuro cuartel


Tras cerca 20 años de espera, la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, colocó la primera piedra de lo que será su futuro cuartel, esto luego que el Concejo Municipal de Villa Alemana aprobara el proyecto de reposición de sus instalaciones en diciembre de 2021.

Es una inversión de “más de ochocientos millones de pesos. Un cuartel que va a contar con tres pisos, más de 400 metros cuadrados construidos en su primer nivel”, explicó Gonzalo Gómez, director de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLA.

Bomberos colocó la primera piedra de lo que será su futuro cuartel

Una obra que “viene a reforzar el trabajo que estamos desarrollando como Municipio Transformador. La forma cómo se diseña y se trabaja este proyecto es de una manera colaborativa. El diseño se trabajó con los voluntarios, ya que son ellos los que tiene mayor conocimiento de sus necesidades”, destacó el director.

La Primera Compañía de Bomberos la integran 76 voluntarios, número para el que no estaban preparadas las actuales instalaciones de calle San Martín 331, según explicó su capitán, Hernán Villarroel, al indicar que “el cuartel que teníamos no nos daba abasto y el sueño, la ambición, es poder crecer en un cuartel nuevo y albergar más gente. El propósito es tener harta gente, porque como dicen por ahí las instituciones quedan y las personas pasan”.

Fuente y foto: www.villalemana.cl