Portada » Noticias » Bomberos celebraron su día y presentaron la nueva indumentaria

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 06 /2017

Bomberos celebraron su día y presentaron la nueva indumentaria


En una emotiva jornada vivida el sábado a la noche, los Bomberos Voluntarios de Laprida festejaron su día con un acto protocolar, donde el Cuerpo Activo lució nueva indumentaria, anunciaron la adquisición de una autobomba con procedencia de Holanda y presentaron en el SUM de academia nuevos trajes estructurales y forestales.

Dentro de lo que fue la entrega de estrellas y distinciones a los efectivos del Cuerpo Activo, sobre el final prestaron su juramento de rigor cuatro nuevos bomberos.

Un momento por demás especial vivió el bombero Gustavo Beltrán, quien luego de 28 años de actividad pasó a ser parte del personal de reserva de la institución.

El Consejo Directivo de Bomberos lo distinguió con una plaqueta que recibió emocionado y acompañado de sus afectos más importantes de su familia. Sus camaradas a través de José Burgos que fue elegido como Mejor compañero, también le hicieron entrega del regalo, de un equipo de mate. «Gustavo Beltrán un gran tipo, de pocas palabras, pero siempre justas», resumió Sergio Mendía, locutor de la ceremonia.

Se dieron a conocer durante la ceremonia las últimas compras realizadas que se detallaron en 17 trajes estructurales por valor de 295.000 pesos, 40 mamelucos, gorras y cintos por valor de 96.000 pesos, 40 chaquetas forestales por un monto de 112.000 pesos. En lo que respecta al parque automotor se confirmó la adquisición de un camión Dennis Modelo 2001 de procedencia Holanda por un valor de 460.000 pesos.

La bandera de ceremonias en su último día como efectivo fue portada por Gustavo Beltrán y sus escoltas el ayudante Martín Errobidart y el ayudante de Primera Juan Harismendy y pasó a manos del ayudante mayor Guillermo Idiarte y sus escoltas el subayudante Alfredo Rojas y el ayudante de Primera Carlos Sayavedra.

Otro momento de reconocimiento fue para Federico Garrido que desempeña tareas desde hace varios años en el Cuartel Central. El Consejo Directivo consideró oportuno y merecido que «Fede» contara con su indumentaria bomberil, por lo que el presidente Néstor Saizar hizo entrega del kit en medio del aplauso del público.

Comenzando con la entrega de distinciones primero fue para José Burgos como mejor compañero, para continuar con el nombramiento de los nuevos chóferes siendo ellos el ayudante de Primera Nicolás Vide, el ayudante Branko Tejo y el subayudante Diego Silvestro.

Las estrellas de antigüedad fueron para el Oficial de Escuadra Urbano Mazzey y Cristian Mendía (20 años) y el oficial auxiliar Luis Hoggan (25 años).

Los ascensos le correspondieron a Víctor Alzugaray (de bombero a subayudante), Martín Cascallares y Julio López (de subayudante a ayudante) y a Juan Harismendy y Carlos Sayavedra (de ayudante de primera a ayudante principal).

Con el esfuerzo de manifiesto por lograr el objetivo y la firmeza del ¡Sí Juro!, el jefe del Cuerpo Activo, Carlos Aguado, realizó la toma de la jura a los nuevos efectivos siendo ellos Juan Pablo García, Alejandro Padín, Daniel Barreto y Solange Cabral (segunda mujer bombero del C.A.).

fuente: www.elpopular.com.ar