Portada » Noticias » Bomberos carecen de unidades para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Venezuela 06 / 04 /2016

Bomberos carecen de unidades para atender emergencias


Desde hace aproximadamente dos meses, el Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz no cuenta con unidades para solventar las emergencias que se susciten en la localidad.

Una fuente extraoficial indicó que en la estación porteña, la única unidad de rescate que existe es un camión tipo bomba con capacidad de mil litros de agua. Sin embargo, desde enero el vehículo de socorro se encuentra inoperativo porque presenta fallas mecánicas que no han podido ser solucionadas.

En algunas oportunidades la Alcaldía de Sotillo presta una cisterna, para que los apagafuegos puedan prestarle servicios a la comunidad. De lo contrario, las emergencias ocurridas en Puerto La Cruz son remitidas a la estación de Barcelona.

Cabe destacar, que en el estacionamiento de la sede de los bomberos portocruzanos solo están aparcadas, y convirtiéndose en chatarra, un camión bomba antiguo, y una ambulancia que carece de neumáticos y presenta fallas mecánicas.

Inoperatividad
De igual forma, se conoció que anteriormente en la estación funcionaba una sala de enfermería, donde prestaban primeros auxilios a quienes acudían al lugar. En la actualidad, esa área no está operativa porque carecen de equipos e insumos para atender a las personas. Se intentó contactar vía telefónica al director del Sistema Integrado de Bomberos y Protección Civil, Ángel Muñoz, pero la comunicación fue infructuosa.

Otra falla
El Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz también carece de unidades, tipo ambulancias, para socorrer a los habitantes de la jurisdicción.

fuente: www.nuevaprensa.web.ve