Portada » Noticias » Bomberos buscan financiamiento para el proyectado cuartel en Chacra 32
Bomberos buscan financiamiento para el proyectado cuartel en Chacra 32

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 05 /2023

Bomberos buscan financiamiento para el proyectado cuartel en Chacra 32


San Martin de Los Andes.- El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Juan Manuel Pizano, contó que no dejan de trabajar en la búsqueda del financiamiento que haga posible la construcción de un cuartel para su funcionamiento. Según el proyecto, la sede estará emplazada en un sector aledaño al ingreso a Chacra 32.

Entre las múltiples alternativas para lograr el financiamiento, el jefe de los Bomberos Voluntarios detalló que enviaron una carpeta a la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), con la esperanza de lograr “una mano con la construcción del edificio”. En una nota que realizó en Radio Nacional, Pizano remarcó que “están trabajando hace largo tiempo en el proyecto”.

El jefe de los Bomberos Voluntarios remarcó: “Hace mucho tiempo dejó de ser una idea y se convirtió en un proyecto”, sobre el cual están realizando “todo el procedimiento administrativo para lograr su aprobación”, explicó. A la hora de golpear puertas en busca de financiamiento, no dudó en asegurar que “acuden a todos los organismos que sean necesarios”, aunque lamentó que “nunca han conseguido fondos estatales”.

Según contó el jefe de los bomberos, resulta “costosísimo” mantener activo el cuerpo de voluntarios y detalló que cuentan con una estructura “con dos dependencias, 65 hombres y mujeres, 700 emergencias por año, 17 unidades de urgencias, con un gasto fijo altísimo”.

Pizano aclaró, sin embargo, que “contar con un edificio en la zona no necesariamente va a implicar una disminución en la respuesta”, ya que el personal es voluntario y si bien “muchos viven en las zonas cercanas a Junín, su lugar de trabajo está más hacia el casco urbano”, por lo cual si se genera un incendio en un horario laboral, “la respuesta no va a ser lo rápido que uno puede esperar”, se sinceró.

Fuente : www.minutoneuquen.com