Bomberos busca proveedor para adquirir diez autobombas

Noticias

Bomberos de Uruguay 19 / 06 /2022

Bomberos busca proveedor para adquirir autobombas


Montevideo.-La dirección Nacional de Bomberos de Uruguay ha abierto un llamado a precios para la adquisición de diez autobombas para el combate de incendios. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 20 de julio del presente año.

El Cuerpo de Bomberos  de Uruguay requiere de cinco unidades para combate de incendios en zonas urbanas, de tamaño compacto y capaz de navegar espacios urbanos confinados y terrenos irregulares con una dotación mínima de seis bomberos incluidos el conductor. El peso del vehículo deberá ser de 14 toneladas o superior, con motor Diesel de al menos 250HP, caja de cambios automática, tracción 4×2, dirección hidráulica, sistema de luces flash y sirena.

El tanque de agua deberá tener una capacidad de entre 3000 y 3500 litros de agua con doble juego de rompeolas transversales y longitudinales desmontables, construido en acero inoxidable o polímero. El vehículo además deberá contar compartimientos de materiales con cortinas enrollables de aluminio, totalmente estancos e iluminados en forma independiente, dos carreteles de manguera semirrígida con 50 metros de manguera y arrollamiento manual.

Por otro lado, las cinco unidades restantes deberán poseer las mismas características generales, pero con tracción en las cuatro ruedas para poder ser utilizados en todo tipo de incendios, inclusive forestales. La caja de cambios en este caso será manual, sincronizada, de seis a ocho marchas.