Portada » Noticias » Bomberos Bonaerenses prestan ayuda en los incendios en Esquel
Bomberos Bonaerenses prestan ayuda en los incendios en Esquel

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 02 /2024

Bomberos Bonaerenses prestan ayuda en los incendios en Esquel


Buenos Aires.- La Brigada Forestal, dependiente de la Coordinación de Operaciones y Emergencias de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, a cargo del Oficial Inspector Jonatan Melian (Bomberos Voluntarios de Ensenada), combate desde fines del mes de enero los incendios en el sur del país apoyando a los cuerpos patagónicos en la cruzada por salvar bosques nativos y evitar que las llamas lleguen a los centros poblados.

A través del Coordinador de Operaciones y Emergencias, el Comandante Leonardo Curciarello, la brigada en Chubut informó el parte diario desde el 28 de enero en el Parque Nacional Los Alerces, donde se dividió al grupo en dos cuadrillas para trabajar en sectores de bosque conocida como Mallín Grande.

Las Cuadrillas trabajaron sobre sector de cabeza, construyendo una línea de defensa en la trayectoria del incendio mediante el uso de herramientas manuales. También se trabajó con motosierras a los fines evitar que las llamas llegaran a un cañadón con combustible, quedando todo este sector en estado contenido.

La segunda cuadrilla se desplazó a otro sector conjuntamente con cuadrillas de la Policía Provincia de Buenos Aires y Brigadistas de Esquel, realizando tareas de perímetro extinguiendo puntos calientes con herramientas manuales y kit forestales de ataque rápido con apoyo de medios aéreos quedando en estado de contenido.