Portada » Noticias » Bomberos bolivianos pidieron ayuda a Brasil en el Incendio en Cobija

Noticias

Bomberos de Bolivia 24 / 07 /2014

Bomberos bolivianos pidieron ayuda a Brasil en el Incendio en Cobija


La comercial Panamá perdió  $us 200.000 en el incendio que arrasó sus instalaciones situadas en la Zona Franca de Cobija, en Pando, informó ayer la Policía. El único carro bombero de la capital departamental tenía una falla mecánica.

Cuando estallaron las llamas, no había nadie en el negocio, pues su propietario, Santiago Choque, había viajado a Chile para adquirir más mercadería. “El hermano de Choque nos indicó que cuantificó unos $us 200.000 (de pérdida) y que la construcción era de madera y muy antigua”, dijo a La Razón el coronel René Morales, comandante departamental de la Policía.

El siniestro comenzó cerca de las 18.30 del domingo; el cuerpo de Bomberos pudo controlarlo aproximadamente a las 20.30, aunque acabó con el último vestigio a las 00.00.

En la comercial Panamá se vendían ropa y artefactos electrónicos. Debido a que la compresora del único carro de incendios estaba destrozada, la fuerza pública solicitó ayuda a sus pares de la localidad fronteriza de Epitaciolandia, Brasil. “Tenemos buenas relaciones”, indicó el comandante.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque se presume que se debió a un cortocircuito, dijeron los vecinos. “Se tienen que investigar las fallas en la conexión de luz”, dijo el jefe policial. El sábado, Bomberos  acudió a sofocar nueve incendios forestales, lo que originó la falla mecánica en el carro.

Fuente y foto: http://eju.tv/