Noticias

Bomberos de Bolivia 02 / 04 /2018

Bomberos batalla con cuatro carros improvisados


La unidad de bomberos de la Policía de Santa Cruz solo cuenta con cuatro carros improvisados y donados por entidades privadas para atender los requerimientos de casi dos millones de habitantes.

Son tres camiones Toyota con capacidad para 5.000 litros de agua donados en 2013 por la CRE y otro, marca Hino, entregado por la Gobernación.

Los cuatro, según las autoridades policiales, son improvisados y readecuados en Santa Cruz. Los tres donados por la CRE disponen de dos salidas de agua, mientras que el Hino de seis salidas.

El carro más completo con escaleras, de rescate y sistema hidráulico es de industria estadounidense, de 1976 y hace cuatro años que está parado por falta de mantenimiento.

Otro camión, del año 1993 donado por la CRE, que es una nodriza con capacidad para 10.000 litros de agua para abastecer en casos de graves incendios, está parado desde hace tres años. Cuando el lunes se presentó el voraz incendio del shopping Fidalga los bomberos tuvieron que sacar un carro que estaba en un taller en mantenimiento.

El jefe de Bomberos, José Aguilar, lamentó la carencia de equipos, como carros de estructura para la ciudad.

No hay carros de reacción rápida, solo improvisados. Lo ideal es contar con vehículos de estructura equipados con al menos ocho salidas de bombas y escaleras, así como nodrizas para abastecer de agua..

Tres camiones Bersa de rescate de montaña marca Mercedes, donados por Alemania, están parados desde hace 10 años por falta de repuestos.

fuente: wp.eldeber.com.bo