Portada » Noticias » Bomberos aseguran que cada uno compra su propio equipo

Noticias

Bomberos de Peru 24 / 10 /2016

Bomberos aseguran que cada uno compra su propio equipo


En la actualidad, los bomberos tienen un déficit de 6 mil equipos personales, según indicó el brigadier de la Compañía de Bomberos del Perú (CBP), Joel Ricalde, quien en entrevista con Cuarto Poder detalló que no cuentan con un reequipamiento de estos.

“No tenemos un reequipamiento último con respecto a equipos de utilización personal, hubo compras que no han llevado a cambiar los que ya teníamos sino a ir completando el déficit que tenemos en otros equipos”, sostuvo.

Por su parte, el teniente brigadier CBP, Miguel Chuquisengo, remarcó que el presupuesto de 47 millones soles del que disponen en la actualidad es igual al que tuvieron en el gobierno de Alejandro Toledo, lo que muestra un claro retroceso presupuestal.

Ambos contaron que cada bombero para cuidar su seguridad compra sus propios equipos, los cuales pueden costar entre 1500 y 1800 soles, de segunda mano.

“Equipar en nuestro presupuesto a un bombero en el Perú cuesta aproximadamente 4 mil dólares. Pantalón contra incendio, chaqueta contra incendio, guantes contra incendio, botas especiales”, señaló

De otro lado, sobre el uso del carné que los identifica como bomberos y que les da el beneficio de tener transporte gratuito, dijeron que en muchos casos son víctimas de abusos y maltratos de parte de los trabajadores de transporte público que no quieren darles los viajes sin pago.

Finalmente, Chuquisengo remarcó que como Cuerpo de Bomberos no quieren dar una imagen de mendigos, solo quieren tener las condiciones necesarias para prestar el servicio como la población lo necesita.

Personal rentado

Chuquisengo explicó que dentro de la compañía cuentan con personal voluntario que sí es remunerado, como los conductores de las bombas de agua, los operadores telefónicos y la parte administrativa.

“La mayor parte del presupuesto está comprometido con la parte de planillas, compra de reparaciones, gasto corriente”, dijo.

fuente: ww.americatv.com.pe