Portada » Noticias » Bomberos Armenia recibió moderna máquina extintora

Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 11 /2014

Bomberos Armenia recibió moderna máquina extintora


El cuerpo oficial de Bomberos Armenia recibió una nueva máquina extintora, que puede almacenar mil galones de agua y bombear 250 de ellos por minuto.

Fue ensamblada en Medellín y certificada en la norma internacional Nfpa 1901 por especialistas del laboratorio UL de Estados Unidos, siendo una de las máquinas más completas en la gestión integral contra incendio que existe en el mercado.

Esta es la tercera de su tipo en el país, pues Medellín y Bucaramanga ya hacen uso de un equipo similar.

Para el comandante de Bomberos, teniente José Augusto Montoya Torres, la nueva adquisición significa una mayor capacidad para atender emergencias y un servicio efectivo y eficiente.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco entregó oficialmente el vehículo y el párroco del Espíritu Santo, Juan Carlos Rodas Urrea, consumó la bendición, ofreciéndolo para que cumpla con el objetivo de ser un canal de servicio en la comunidad cuyabra.

Como festejo, en horas de la tarde se realizó un desfile desde el parque Aborígenes hasta el  Centro Administrativo Municipal, CAM,  donde toda la flota vehicular del cuerpo oficial de Bomberos acompañó a la nueva máquina y la presentó a los ciudadanos.

Con $2 mil millones, provenientes de la sobre tasa bomberil, el municipio adquirió la máquina extintora y comprará además una unidad de rescate que servirá para transporte del personal y de los equipos, más una unidad de operaciones especiales con materiales peligrosos. Ambas llegarán en febrero próximo. Además, se comprará otra máquina extintora como la recibida.

La alcaldesa Valencia Franco expresó que el municipio estaba en mora de fortalecer los equipos tecnológicos de Bomberos y reveló que está en proceso de diseño y estructuración la tercera estación de Bomberos de Armenia, que sería construida en el sur, en inmediaciones del cementerio.

“Si los recursos lo permiten y tenemos la garantía de sostenibilidad, ampliaremos la planta de personal de bomberos”, agregó.

Fuente y foto: www.cronicadelquindio.com



Te va a interesar