Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 01 /2017

Bomberos Argentinos ya realizan labores en Chile


Buenos Aires.- Más de 100 brigadistas especialistas en incendios forestales pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad (bomberos voluntarios, policía, parques nacionales y Cascos Blancos) ya están combatiendo los incendios en Chile.

Los bomberos voluntarios de Córdoba y Santa Fe llegaron ayer sin inconvenientes al hermano país y estaban listos para comenzar con los trabajos ni bien el comando de operaciones les designara las zonas a abarcar.

En el día de hoy, la delegación compuesta por 72 bomberos voluntarios fue dividida en tres grupos para trabajar en distintos incendios activos y complejos.

Un grupo está en San José del Maipo, comuna en la provincia de Cordillera, donde se encuentra el incendio denominado “El Toyo”.

Otro grupo fue destinado a trabajar en el incendio “El Naranjo” en la comuna de Curacavi provincia de Melipilla, en la zona central de Chile. Y el tercer grupo también está en esta región pero en la comuna Alhue, donde se encuentra uno de los focos más intensos y difíciles de llegar (se accede solamente de forma aérea), por lo que algunos de ellos están trabajando helitransportados.

Luego de un arduo día de combate de incendios las brigadas regresarán para descansar y recuperarse para la jornada que les espera mañana.

fuente: bomberosra.org.ar