Bomberos argentinos viajaron y se encuentran en Chihuahua

Entrenamiento

Bomberos de Mexico 14 / 07 /2019

Bomberos argentinos viajaron y se encuentran en Chihuahua


Chihuahua.- Desde Trenque Lauquen, Argentina, cuatro bomberos viajaron y se encuentran en Chihuahua capital como parte de un programa de intercambio para conocer el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

Los rescatistas extranjeros tienen 15 días integrándose a las labores de Bomberos, pero dos de ellos se fueron a un curso en Texas, aunque regresarán para prestar el servicio aquí.

Uno de esos elementos y bombero voluntario, Daniel Perea, explicó que en un curso en Houston conocieron a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, en posteriores capacitaciones, la más reciente en Celaya, los invitaron para prestar servicio en la ciudad y conocieran la forma de trabajo. Son 4 bomberos que están distribuidos en las estaciones número dos y tres.

Destacó que desde el momento en que llegaron recibieron el apoyo de hermandad por parte de los tragahumo, y los han dejado participar en todo tipo de actividades bomberiles.

Mencionó que el trabajo que se hace en Chihuahua es muy parecido al que se hace en Argentina, incluso los problemas de la falta de estaciones o equipo para poder abarcar la ciudad, todo esto debido a que en ese país son Bomberos voluntarios y el Estado no les apoya con presupuesto para incrementar las capacidades, por ello deben trabajar en otra cosa, no viven de ser bomberos.

En cuanto a su ciudad Trenque Lauquen, resaltó que se vive un presente bomberil muy bueno, pues en los últimos 7 u 8 años han crecido gracias a la ayuda de la comunidad a través de aportes económicos y una buena administración.

Fuente: www.eldiariodechihuahua.mx