Portada » Noticias » Bomberos argentinos colaboraron en un incendio en Bolivia

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 10 /2016

Bomberos argentinos colaboraron en un incendio en Bolivia


SALTA .-  Dotaciones de bomberos de las localidades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, se sumaron a las de Bolivia para combatir el incendioque destruyó el gigantesco Mercado Campesino de Yacuiba en Bolivia,el lunes pasado.

El incendio, que comenzó el lunes por la madrugada, termino por destruir la mayor parte del enorme predio en Yacuiba. Para poder terminar con el fuego, fue necesario el trabajo de diez dotaciones de bomberos de Bolivia y Argentina.

Uno de los bomberos que participó fue el concejal de Salvador Mazza Raúl Soruco, uno de los concejales que no cobra su sueldo, desde hace cinco meses por ser opositor al intendente Méndez. Para poder sobrevivir, el edil instaló un «parripollo” en el acceso a la ciudad fronteriza.

Soruco es ,además, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza e integró el equipo que colaboró con sus pares bolivianos para sofocar el fuego en el Mercado Campesino. Para estar a tiempo, salió de Salvador Mazza junto a su equipo a la diez de la mañana, luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

«Fue un gran desempeño de los bomberos de Salvador Mazza, de Aguaray y Tartagal”, dijo Soruco y agregó que: «también se sumaron dotaciones de Villa Montes, con lo que eran diez las que trabajaban en el incendio”.

En el Concejo, Soruco es vicepresidente segundo y al día de la fecha lleva cinco meses sin recibir su sueldo. «Todo es política. Esa práctica de no pagar sueldos la hacían los intendentes de antes para que el concejal tenga que hacer lo que ellos querían”, comentó finalmente.

fuente: