Portada » Noticias » Bomberos apagaban un incendio cuando se derrumbo un tinglado
Bomberos apagaban un incendio cuando se derrumbo un tinglado

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 07 /2019

Bomberos apagaban un incendio cuando se derrumbo un tinglado


Este domingo se incendió un depósito de herramientas y elementos diversos ubicado en los fondos de una vivienda de calle San Lorenzo casi esquina Moreno en Realicó. Mientras los bomberos trabajaban se desplomó un tinglado. Segundos antes habían salido de su interior.

Un siniestro se desató en una vivienda a solo media cuadra de la Escuela Nº 249, al lugar llegaron tres autobombas con varias dotaciones de efectivos para el combate de las llamas.

Una vecina fue quien alertó a los dueños de casa que en el fondo había mucho humo y fuego, al mismo tiempo al quemarse el sistema eléctrico de esos depósitos se interrumpió el suministro de energía eléctrica de la vivienda al activarse el disyuntor. Afortunadamente la casa no se vio afectada.

Mientras dos autobombas trabajaron a través de la cochera de la vivienda de la familia Winchinau, otra dotación con una tercera autobomba trabajó desde el pasaje Carlos Delucchi, ingresando a la vivienda cuyos fondos están apareados y el riesgo grande era que el fuego pasara por los fondos a la vivienda lindante.

Un grupo de bomberos ingresó debajo de un tinglado para poder atacar el fuego. Mientras estaban allí el fuego quemó la tirantería del mismo. Al advertir que la estructura podía colapsar, el jefe Martín Torres dio la orden de retirarse de inmediato de esa posición.

Al instante la dotación comenzó a retroceder, mientras dos efectivos apuntalaban con su cuero el techo, y salieron del lugar solo segundos antes de que el mismo se desplomara, sobre el lugar donde ellos estaban.

Un jubilado era el propietario del lugar, que debió ser trasladado por una ambulancia hacia el hospital al descompensarse por lo sucedido. En esos depósitos guardaba sus herramientas de trabajo, motoguadañas, máquinas de cortar pasto nafteras y demás elementos para la limpieza de terrenos, lo cual fue consumido por las llamas.

La policía de la Departamental Realicó colaboró con los bomberos cortando las calles para que los uniformados pudieran trabajar con seguridad sin la presencia de civiles en el lugar.

Fuente y fotos: Infotecrealico.com.ar