Portada » Noticias » Bomberos analiza incorporar mujeres por primera vez
Bomberos analiza incorporar mujeres por primera vez

Bomberos de Argentina 02 / 08 /2018

Bomberos analiza incorporar mujeres por primera vez

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Roldán es uno de los más equipados y prestigiosos de la región. Sin embargo, también es uno de los pocos que aun no incorporó mujeres a su staff, una realidad que no permanecería así por mucho tiempo más.

Según indicó a El Roldanense el presidente de la institución, Walter Turi, se analiza la construcción de vestuarios femeninos, un requisito fundamental. Al mismo tiempo aclaró que no es algo que vaya a suceder a la brevedad ya que además de las obras de infraestructura también se requieren de pasos administrativos.

“Por ahora el cuartel tiene la cantidad de bomberos que requiere la ciudad según la cantidad de habitantes. Para hacer un nuevo llamado debemos esperar los resultados de un nuevo censo y que nos autoricen agrandar el cupo”, apuntó el directivo.

“Ahora estamos terminando de cerrar el terreno que habíamos adquirido y una vez que eso esté concluido se van a unir los dos lotes, lo cual nos va a permitir la construcción de los vestuarios para las mujeres”, indicó por último Turi y mencionó que ya profesionales de arquitectura que se ofrecieron a idear el proyecto con ese fin.

Fuente y foto: elroldanense.com