Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 10 /2016

Bomberos adquirió dos equipos de buceo


La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino continúa ampliándose con la incorporación de dos equipos completos de buceo y sigue avanzando con los programas de capacitación que se realizan en los cuarteles de la Federación.

El presidente de la institución, Daniel Michelli, explicó que “la comisión directiva de la institución adquirió nuevos equipamientos para la brigada de buzos que demandó una inversión de más de 70.000 pesos.

Los productos adquiridos fueron dos trajes de neoprene enteros, dos chalecos BCD Aqualung, dos tanques Luxfer de aluminio de 80 litros, dos reguladores con primera etapa Calypso, dos otopus, dos consolas de dos elementos, dos máscaras, dos snorkel, dos pares de guantes, dos capuchas, dos pares de botas pino, tres pares de aletas antenales (patas de rana), cuatro tiras de repuestos y dos cintos de lastre con hebillas plástica.

Capacitación

En otro orden de cosas, miembros del Cuerpo Activo continúan participando de programas de capacitación que organiza la Federación y cursos fuera del país, como es el caso del suboficial Maximiliano Ramírez, quien viajó a Italia junto a varios instructores nacionales para perfeccionarse en “incendios estructurales e hidrocarburos”.

El curso se realizó en Roma y finalizó el 30 del mes pasado, dictado por la Escuela de Formación Operativa de Montelibretti, Italia. Por otra parte, el sábado pasado dos efectivos del Cuartel viajaron a Del Viso junto a “María” y “Facundo”, los canes de la brigada K9 para seguir con su adiestramiento. Otros seis bomberos, en tanto, acudieron a un curso sobre “incendios forestales” en Baradero.

fuente: ww.laopinionpergamino.com.ar