Portada » Noticias » Bomberos actualizan su material con nuevos vehículos
Bomberos actualizan su material con nuevos vehículos

Noticias

Bomberos de España 25 / 06 /2020

Bomberos actualizan su material con nuevos vehículos


El Parque Municipal de Bomberos de Ávila se pone al día con la incorporación de nuevos vehículos equipados con la más modernas tecnologías y que pondrán al parque de Ávila a la vanguardia de las instalaciones de la comunidad.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera para conocer el nuevo material que se incorpora a este parque municipal. El regidor estuvo acompañado de José Ramón Budiño, teniente de alcalde responsable del parque y del ingeniero, jefe del mismo, Alberto Pato.
Los bomberos del parque de Ávila se están familiarizando en estos momentos con un moderno camión que se ha incorporado al parque hace unos meses y que ha supuesto para el Consistorio abulense un desembolso cercano a los 400.000 euros

Este vehículo ha sido equipado con la última tecnología, con el objeto de prestar un mejor servicio, al igual que el equipamiento con el que se ha dotado una furgoneta para primera intervención en rescate en accidentes de tráfico o de otra índole. También se ha adquirido un equipo de intervención ante riesgos químicos y un compresor para llenado de botellas de oxígeno por valor de 15.000 euros.

En cuanto a la furgoneta de primera intervención, indicar que ya formaba parte del equipo de extinción de incendios de Ávila. De hecho, había había sido utilizada por el antiguo servicio de submarinismo que tenía este parque. Ahora se ha habilitado para que sea utilizada para un servicio de primera intervención en rescate, especialmente para accidentes de tráfico. «Han podido ver las cizallas, las pinzas, los gatos, q ue se utilizan habitualmente para poder excarcelar a cualquier persona que pueda estar atrapada en un accidente de tráfico en cualquier lugar de la provincia», indicaba el alcalde mientras afirmaba que «va a realizar un gran servicio porque es un medio mucho más rápido que cualquier autobomba. El tiempo en estos casos es muy importante», resaltaba el alcalde.

Anunció el regidor también que en estos momentos se están iniciando los trabajos de licitación para adquirir un nuevo camión de primera intervención para este servicio. “Se trata de un camión de intervención y rescate, que permitirá, junto con la furgoneta se pueda intervenir cuanto antes. Porque, insisto, el tiempo de intervención es crucial en los rescates”. En este caso la intervención ascenderá a unos 300.000 euros.

Obras. Estas mejoras se completan con las ejecutadas meses atrás, por valor de 60.000 euros, que han supuesto intervenciones directas en las instalaciones del parque del servicio como lavandería, vestuarios o almacén.

Asimismo, se está desarrollando una aplicación para una mejor gestión de las intervenciones y los recursos del parque, con un presupuesto de 25.000 euros, y se han iniciado ya los trabajos para licitar la adquisición de un nuevo camión de intervención y rescate, con un presupuesto base de en torno a 300.000 euros.

El alcalde de Ávila ha recordado que el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, que cuenta con una plantilla integrada por 43 personas, realizó el año pasado más de 700 intervenciones tanto en la capital como en la provincia, a la que también se presta servicio, mientras que durante el estado de alarma ha llevado a cabo más de 200 intervenciones de desinfección en residencias, centros de salud y otros espacios.

Fuente y foto: www.diariodeavila.es