Bomberos abren sus puertas a la comunidad en su dia

Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 05 /2018

Bomberos abren sus puertas a la comunidad en su dia


Tierra del Fuego.- Bomberos abren sus puertas a la comunidad en su dia. En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora el 2 de junio, integrantes del Cuartel Central de Bomberos de Río Grande, que se encuentra en calle Perón y Libertad, invitan a toda la comunidad a participar de las “Jornadas de puertas abiertas”.

Esta actividad se llevará adelante durante toda la semana y comenzará hoy desde la 10:00 hasta las 18:00 y se extenderá todas los días, hasta el viernes inclusive.

Al respecto, el suboficial Principal Almaráz Diego, manifestó a El Sureño que para festejar esta semana, “venimos trabajando desde hace un tiempo y desde hace cuatro años que realizamos este tipo de actividades previo al 2 de junio, que esta vez caerá el sábado, momento en que llevaremos adelante el acto central”.

La idea de los integrantes de Bomberos es que el vecino pueda acercarse al cuartel y que conozca a los servidores, cómo trabajan y los elementos, equipamiento y los móviles que se utilizan en cada intervención.

La actividad se centralizará en el Cuartel de calle Perón “por una cuestión de organización y para mostrar la mayor parte del equipamiento con el que Bomberos cuenta”, relató Almaráz aunque no se descartó que, en un futuro, esta actividad se haga en otro de los cuarteles.

A la “Jornadas de puertas abiertas” se ha invitado a la mayoría de los colegios de esta ciudad; aunque “la idea es que todos los vecinos sean partícipes”.

Cabe señalar que habrá actividades en lo que respecta a cómo evitar un incendio, qué hacer en caso de enfrentarse a un problema con monóxido de carbono, y se harán ejercicios de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), entre otras capacitaciones preventivas.

Almaráz recalcó que es muy importante que asistan los más chiquitos “porque ellos aprenden muy rápido y luego ponen en práctica cada uno de los conocimientos”.

Por otra parte, también invitaron a participar del acto conmemorativo que se llevará adelante el sábado 2 de junio a las 11:00 en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.

Fuente y foto: surenio.com.ar