Portada » Noticias » Bomberos abnegados: Sin botas pero con el compromiso intacto
Bomberos abnegados: Sin botas pero con el compromiso intacto

Noticias

Bomberos de Paraguay 16 / 07 /2020

Bomberos abnegados: Sin botas pero con el compromiso intacto


Filadelfia.- Los bomberos voluntarios de Filadelfia no descansaron durante la cuarentena, estuvieron activos en los servicios de asistencia en casos de incendios de viviendas, campos y vehículos. Esta semana nuevamente asistieron a un camionero cuyo vehículo sufrió incendio sobre la ruta de acceso a Filadelfia.

Cristian Neufeld, comandante del CBVF mencionó que desde el comienzo del año se tiene una sequía que afecta de sobremanera los campos, la vegetación está seca y hay una gran posibilidad de que se generen incendios forestales si no se actúa rápido. Por otro lado destacó que estos meses fueron más tranquilos comparado a antes de la pandemia.

Neulfeld comentó que generalmente se requieren más de los servicios en los últimos meses del año a partir de setiembre con la primavera, por lo que se están preparando para poder dar abasto. Agregó que actualmente están haciendo varias salidas, la última fue el martes para auxiliar a un camionero cuya cubierta generó un incendio en el camión.

Consultado sobre la situación de los equipos e insumos actuales dijo, “actualmente tenemos casi todo, nos faltan botas para incendio, pero para eso falta plata y estamos ahorrando para culminar la construcción del edificio de nuestro cuartel, las botas que tenemos ahora vamos a seguir usando hasta donde aguanten y veremos la forma de conseguir nuevas”.

Las personas que tengan la posibilidad y deseen ayudar a estos héroes donando las botas especiales o transfiriendo divisas, pueden hacerlo contactando al (0981) 112 017. Generalmente utilizan botas reforzadas para aguantar el calor con aislante eléctrico, las de buena calidad cuestan entre G. 250.000 y G. 550.000.

Fuente: rcc.com.py