Portada » Noticias » Bombero Voluntario pierde la vida en cumplimiento del deber
Bombero Voluntario pierde la vida en cumplimiento del deber

Noticias

Bomberos de Guatemala 01 / 05 /2023

Bombero Voluntario pierde la vida en cumplimiento del deber


A la altura del kilómetro 119 de la ruta Interamericana, jurisdicción del Mirador de las Nubes, Sololá, la ambulancia de la 74 Compañía de Bomberos Voluntarios, impactó de frente contra un camión, dejando como saldo al piloto de la unidad de emergencia, Oficial Ramiro García López fallecido en su interior.

Los paramédicos se dirigían en horas de la madrugada a cubrir un accidente de tránsito sobre la ruta y por causas que se desconocen sufrieron el accidente; al lugar llegaron otras unidades de bomberos Voluntarios para auxiliar a su compañero con ayuda del personal de Bomberos Municipales de la Estación No. 5, Cantón Camanchaj.

Los dos cuerpos de socorro trabajaron por alrededor de 30 minutos utilizando equipo hidráulico, denominado Quijada de la Vida, para rescatar al Oficial entre los hierros retorcidos, sin embargo, debido a la gravedad del impacto y las heridas que presentaba no se pudo hacer nada.

Ramiro García López de 56 años, prestó servicio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CVB), por al menos 28 años, y era originario de San Andrés Semetabaj, Sololá, informó Hans Lemus, portavoz del CVB


Bombero Voluntario pierde la vida en cumplimiento del deber