Noticias

Bomberos de Paraguay 17 / 02 /2016

Bombero sordomudo es ejemplo de lucha


Esta es la historia de vida de Carlos Vera (37), quien hace 14 años forma parte del Cuerpo de Bomberos de Ñemby y que hoy en día, por motivos laborales, se encuentra viviendo en Encarnación con su esposa, que también es muda y su hija de 4 años.

La vida de Carlos no fue nada fácil. Crecer con limitaciones nunca fue impedimento para llevar una vida normal como los demás, más allá que muchos le complicaban a él por su condición. Ingresó a los bomberos con el apoyo de su hermano Rolando, quien también es bombero y quien estuvo siempre en el proceso de preparación en el aprendizaje de las técnicas de los procedimientos.

Fue aprendiendo simplemente mirando, como hacían los demás. Y era tan precisos los pasos que realizaba que inclusive superaba a muchos de sus compañeros. Con un corazón enorme, siempre dispuesto a ayudar a todos, Carlos se recibe de bombero y le da un giro a su vida, dejando como ejemplo que cuando uno se propone las cosas en serio, nada puede ser una barrera en nuestras vidas.

Superación

Hoy Carlos forma parte del Cuerpo de Bomberos de Encarnación, ya que por motivos laborales tuvo que viajar y vivir allá. Le abrieron las puertas y es un gran ejemplo de trabajo y de superación. Costó mucho, pero hoy en día la experiencia adquirida la pone en práctica en cada paso que da demostrando a los futuros bomberos que no existen limitaciones de cuando uno quiere alcanzar su meta y se encarga de apoyar y enseñar a los nuevos todo lo que él aprendió en toda esta vida.

Fuente y foto: www.cronica.com.py