Portada » Noticias » Bombero paraguayo residente en EEUU donó camión de USD 80.000

Noticias

Bomberos de Paraguay 23 / 03 /2016

Bombero paraguayo residente en EEUU donó camión de USD 80.000


Paraguay.- Este martes se realizó el acto de recepción de la primera unidad de soporte, Cascade 8, donado por el Cap. Cristian Viera, Bombero paraguayo residente en los EEUU. Este equipamiento servirá para la carga de aire comprimido a los equipos auténticos, más conocidos como balones, que llevan estos servidores en sus espaldas durante los siniestros.

Con este vehículo proveniente de Inglaterra, se ofrecerá a la ciudadanía un mejor servicio para ingresar a lugares donde la atmósfera no es respirable sin un equipo apropiado, especialmente en fábricas o en edificios de altura. Es una unidad única por sus características técnicas y fue donada por un compatriota asentado en el extranjero, para los bomberos que tienen la difícil tarea de combatir incendios, indicaron los responsables.

El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro participó del actó y destacó la colaboracion de la Municipalidad de Asunción con el traslado de la unidad y su puesta a punto. Durante el acto de entrega el jefe comunal destacó la noble tarea que llevan adelante los bomberos.

“Ser bombero voluntario significa tener una vocación de corazón, es tener la virtud de entregarse al otro y esas son cualidades necesarias para construir sus vidas bajo un espíritu solidario, que conlleva tener una vida plena ante los peligros. Esa solidaridad como la que hoy estamos testificando en este acto y que en este caso beneficia los bomberos. Este aporte constituye una enorme ayuda de parte de un compatriota que quiere ayudar a los bomberos a prestar una mejor tarea, para beneficio de la ciudadanía”, aseguró Ferreiro.

El alto jefe capitalino, acotó que se tiene una deuda con los bomberos, ya que estos no tienen un seguro social, ni una mínima retribución por ese servicio desinteresado que brindan. Reconoció estas carencias y se comprometió a seguir trabajando con la finalidad de allanar el camino para resolver estas injusticias históricas e instó a toda la ciudadanía a sumarse a esta lucha.

Con esta unidad, según los técnicos, se tendrá la capacidad de cargar los cilindros que llevan los bomberos en las espaldas a un ritmo de 3 balones cada 60 segundos, o sea en 10 minutos unos 30 balones, que en muchas ocasiones significa la vida de las personas que necesitan de esta ayuda.

Datos del Camión

  • Fue donado por el Cap. Cristian Viera, el mismo es un Bombero Paraguayo residente en los EEUU
  • Cornelius- Oregon –USA: Esta es la Ciudad y país de origen.
  • El costo aproximado es de 80.000 $
  • Vehículo de Bomberos, Marca: Volvo, año 1985, Modelo F61, Vin Nº yb3l06baxfb029842.-
  • Tiene un generador de 15 KV
  • Un cargador de aire respirable de hasta 6000 PSI.
  • Sistema de carga en cascada de 3 balones en simultáneo.
  • Estación de carga blindada. Soporta explosiones de 7500 PSI.
  • Salidas auxiliares para iluminación del incidente.
  • Sistema de agua fría y caliente, para lavado de equipos y material.
  • Baño, para el personal.

fuente: ww.lanacion.com.py