Portada » Noticias » Un bombero lesionado en un incendio en Valle Viejo

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 01 /2017

Un bombero lesionado en un incendio en Valle Viejo


Catamarca.- Un incendio de pastizales en Valle Viejo dejó como saldo un bombero lesionado y otro con signos de asfixia. El hecho sucedió ayer en horas de la siesta y causó temor en los vecinos, ya que el foco ígneo de gran envergadura comprometía domicilios colindantes.

Se requirieron dos dotaciones de bomberos para sofocar las llamas que tomaron magnitud cerca de las 14.30 en la calle Guillermo Correa, detrás del edificio en el que funcionaba una fábrica de plásticos, ubicada en la localidad de El Bañado (Valle Viejo).

Allí arribó en primer momento personal de la comisaría de San Isidro, que solicitó en clave roja móviles de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, ya que el foco ígneo se había tornado difícil de controlar.

Tras arribar de inmediato el móvil Cóndor, rápidamente se llevaron a cabo las tareas de rigor, pero en el trayecto en que se encontraban apagando el incendio, uno de los oficiales resultó lesionado producto de una rama que cayó sobre su espalda.

En el afán de colaborar para retirar al numerario, otro miembro del grupo sufrió un principio de asfixia, por lo que ambos fueron trasladados por personal médico del Same al hospital San Juan Bautista.

No obstante, hasta el cierre de edición se supo que ambos efectivos habían recuperado su salud y no corrían riesgos.

En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, una dotación de la dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y el móvil de la brigada de Incendios Forestales de la Provincia, que lograron sofocar el siniestro antes de que llegara a mayores.

fuente y foto: ww.elesquiu.com