Bombero herido en Tarragona sigue grave

Noticias

Bomberos de España 23 / 12 /2018

Bombero herido en Tarragona sigue grave


Tarragona.- El bombero herido al caer desde la autoescalera con la que estaba rescatando a un trabajador atrapado en una grúa en el Puerto de Tarragona sigue en estado grave, aunque se descarta una lesión medular, según fuentes del hospital Joan XXIII de la ciudad, donde está ingresado.

El bombero de la Generalitat cayó ayer desde gran altura mientras participaba en las tareas de salvamento del conductor de una grúa que se había incendiado.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde valoraron que sufría lesiones graves en la espalda y hoy se ha precisado que, a pesar de que su estado sigue grave, no se teme por su movilidad.

El incendio se originó por causas aún no determinadas cuando la grúa trabajaba en una operación de carga y descarga de cereales y harinas del barco ‘Geneva Star’, atracado en el muelle Castilla.

El puerto activó su plan de emergencias y se movilizó a los bomberos del parque químico, a los de la Generalitat, Activa Mutua, el SEM y Policía Portuaria, según ha informado la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo (SASEMAR) también intervinieron en esta emergencia, en la que colaboraron asimismo efectivos de la Guardia Civil.

Fuente: www.lavanguardia.com