Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2017

Bombero herido en el incendio de un comercio


Curuzú Cuatiá.- Un incendio destruyó gran parte de una heladería que se encuentra en la planta baja de un edificio en el centro de la localidad de Curuzú Cuatiá. Un bombero resultó herido.
El siniestro ígneo ocurrió ayer alrededor de las 6.30 en una heladería ubicada en inmediaciones de las calles Doctor Pozzi y Castillo.

Vecinos del comercio alertaron a la Comisaría Primera que salía humo desde el depósito, tras lo cual dieron aviso a los bomberos.

Minutos después se inició la tarea para combatir las llamas que había en el local y que ya se habían propagado a otro sector del comercio provocando grandes perdidas materiales. Se estima que un 85% del local quedó destruido.

Desde 2 cuadras de distancia se podían observar grandes columnas de humo.

Trabajaron tres dotaciones de bomberos, dos unidades de rescate y además se solicitó la colaboración de dos cisternas de la Municipalidad para poder sofocar las llamas, que fueron extinguidas alrededor de las 9 de la mañana.

El pánico se apoderó de los habitantes de los pisos superiores ya que la heladería está ubicada en la planta baja de un edificio de tres plantas. Por fortuna sus ocupantes no sufrieron inconvenientes y no hubo necesidad de ser evacuados. En tanto que un bombero se cortó un tendón de la mano derecha al explotarle un vidrio, pero está fuera de peligro.

Aparentemente el fuego se habría iniciado por un desperfecto en la instalación eléctrica en el depósito de la heladería. En el lugar también intervino personal de la Dpec y de tránsito municipal de Curuzú Cuatiá.

fuente: www.ellitoral.com.ar