Portada » Noticias » Bombero fue a apagar un incendio y lo echaron del trabajo por faltar
Bombero fue a apagar un incendio y lo echaron del trabajo por faltar

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 08 /2021

Bombero fue a apagar un incendio y lo echaron del trabajo por faltar


Misiones.- Desoyendo la Ley nacional 26.987, un comerciante de El Soberbio decidió echar del trabajo a un bombero voluntario que debió faltar, para ayudar a sus compañeros de la Asociación local a apagar al menos ocho incendios que se desataron ayer desde primera hora de la madrugada.

Esa legislación establece: “La actividad del bombero voluntario deberá ser considerada por su empleador tanto público como privado como una carga pública, eximiendo al trabajador bombero voluntario de todo perjuicio económico, laboral o conceptual que se derivaran de sus inasistencias o llegadas tarde a causa del cumplimiento del servicio”.

Sin embargo, en este pequeño comercio soberbiano no la tuvieron en cuenta para este padre que mantiene solo a una niña que atraviesa una enfermedad y, ahora, quedó desempleado.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, vecinos y conocidos del bombero voluntario despedido de su trabajo contaron que ayer “fue a apagar un incendio y con un Whatsapp su jefe en el comercio le dijo que no fuera más y pagara una deuda que tenía por compras en el lugar. Los muchachos del cuartel juntaron algo entre todos, y saldaron la deuda pero la preocupación está en que tiene una niña pequeña enferma y ahora no tiene como mantenerla y tratarla”.

Ayer por la tarde, la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Soberbio esperaba tener un respiro de tantas salidas para apagar focos de incendios, para ver cómo ayudar a su integrante y analizar las medidas a tomar.

Hay quienes ya propusieron hacer para este fin de semana una venta de pollos o empanadas y fueron hasta la Municipalidad para pedir una ayuda para el bombero, que siguió prestando servicios y arriesgando su vida sin miramientos.

“Hubiese sido más comprensivo el comerciante y haber dado el día o descontárselo en lugar de haberlo echado en este momento. Esperemos que el negocio no precise de los bomberos por algún incendio”, se lamentaron los vecinos.

Fuente: www.primeraedicion.com.ar