Portada » Noticias » Bombero falleció durante combate de incendio forestal

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 01 /2017

Bombero falleció durante combate de incendio forestal


Un bombero falleció este miércoles durante el combate de incendio forestal en la comuna de Constitución, Región del Maule.

El voluntario, identificado como Hernán Avilés González, de 36 años, pertenecía a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante y había llegado ayer martes a la zona para colaborar con los trabajos.

El siniestro se registra en el cerro La Pampa, en la localidad de Curapel, sector cruce Santa Olga, donde el bombero fue atrapado por el fuego en momentos que se encontraba rescatando a una familia que se resistía a abandonar la zona.

Además, hay 13 voluntarios lesionados y el fuerte viento que se registra en el sector ha ayudado a la propagación de las llamas.

«¡Estoy muy triste!», declaró la Presidenta Michelle Bachelet tras conocer el fallecimiento del voluntario.

A través de su cuenta de Twitter, expresó «mis condolencias a la familia y a Bomberos de Chile. Hernán era además un comprometido funcionario de MOP».

«Nuestra comuna está de luto, uno de nuestros Bomberos falleció combatiendo el gran incendio del sur del país», indicó el alcalde de Talagante, Raúl Leiva.

Producto del fallecimiento de Avilés, Bomberos realizó un minuto de silencio por «el primer mártir en los incendios forestales» y sonaron las sirenas de los cuerpos de Bomberos tanto de Constitución como de Empedrado.

fuente: ww.latercera.com