Portada » Noticias » Bombero acudió a incendio sin que lo autorizaran y fue sancionado
Bombero acudió a incendio sin que lo autorizaran y fue sancionado

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 03 /2024

Bombero acudió a incendio sin que lo autorizaran y fue sancionado


Los vecinos de la ciudad de Placilla, en la región de Valparaíso, se encuentran indignados ante la decisión del Cuerpo de Bombero de castigar a uno de sus miembros.

Esta sentencia se dio después de que el voluntario, de la Decimotercera Compañía de Bomberos de Placilla, se «autodespachara» para ayudar con un incendio que afectaba a una vivienda del sector.

Esta unidad de bomberos, siendo la más cercana a la emergencia, habría rechazado su salida debido a que supuestamente el conductor de la compañía se encontraba libre, de acuerdo informó la Estrella de Valparaíso.

Frente a esta negativa, el teniente de la 13° Compañía de Placilla acudió al rescate de manera independiente, acción que le ganó una sanción provisoria por no tomar en cuenta el protocolo.

Según se indica, la central del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso también mandó a seis de sus carros al lugar, sin embargo, estos se habría demorado más de lo esperado.

“Una cuestión insólita”​. Así describió al medio la situación Rubén Meza, familiar de los damnificados y dirigente de la comuna, calificando como una verdadera «aberración» la sanción que recibió el teniente.

“Para nosotros es un héroe, porque si no hubiese sido por su acción estaríamos hablando de una gran tragedia», señaló Maza sobre el voluntario.

«La casa que se incendió está a 20 centímetros, sin exagerar, de la otra casa y de ahí para allá, están todas pegadas, entonces si no hubiese sido por ese carro que llegó 10 minutos antes, la historia sería distinta, porque fue él quien logró contener las llamas», agregó.

El pasado domingo los vecinos de Placilla se manifestaron en las calles con barricadas y pancartas, que reclamaban la vuelta del bombero al cuartel.

Según indicó el medio, Cuerpo de Bomberos de Valparaíso no ha dado declaraciones con respecto a la sanción otorgada al voluntario.