Bomba Lo Miranda inauguro su nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 12 /2019

Bomba Lo Miranda inauguró su nuevo cuartel


El nuevo cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Bomba Lo Miranda, tiene una superficie total de 500 m2 y consta en el primer piso de sala de máquinas para 3 carros, salas para los oficiales, salón de honor para reuniones, servicios higiénicos y cocina. Mientras que en el segundo piso están los dormitorios para bomberos y bomberas, cocina, comedor y sala de estar.

Las nuevas instalaciones contemplan, además, la remodelación de 310 m2 del edificio construido por los propios bomberos y que está contiguo al nuevo cuartel, donde comenzarán a funcionar las oficinas del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Doñihue.

La inversión total de este proyecto fue de más de 600 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de O’Higgins, e incluye ambas instalaciones. La instancia fue aprovechada, además, para hacer entrega al Cuerpo de Bomberos de Doñihue de equipamiento consistente en botas, uniformes multirol y equipos ERA por un monto superior a los 17 millones de pesos, en que participaron la Junta Nacional de Bomberos y aportes del propio Cuerpo, junto a una camioneta 4×4 adquirida con fondos propios de la Segunda Compañía, la cual estará al servicio de los bomberos y de la comunidad.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, manifestó estar “tremendamente contenta, ya que después de 47 años la Bomba Lo Miranda va a tener su cuartel, algo ansiado desde hace años, esto habla de las prioridades que como Gobierno Regional tenemos hacia Bomberos”.