Portada » Noticias » Bebé nació asistido por tres bomberos en un Uber
Bebé nació asistido por tres bomberos en un Uber

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 08 /2021

Bebé nació asistido por tres bomberos en un Uber


Buenos Aires.- Parecía un mediodía de jueves más para los Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1 de la Ciudad de Santa María, en San Miguel, distrito ubicado en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Pero finalmente, nada fue así. Es que de buenas a primeras, tres integrantes del cuartel se encontraron oficiando de parteros en un episodio tan asombroso como inédito: el nacimiento de un bebé en un auto de Uber.

«Fue algo nuevo para mi, es la primera vez que me pasa», explicó el bombero Dante Pozzato (19), uno de los protagonistas de la emergencia, que también involucró a su compañero Ramiro Carballo y a la suboficial ayudante Analía Aguirre.

La atípica secuencia se inició con la repentina presencia de un auto Chevrolet Classic de color negro, que en el mediodía del jueves circu8laba por la avenida Intendente Remigio López al 2500 (ex avenida Sarmiento).

El coche, que se supo luego que se estaba usando para trabajar con la conocida aplicación de viajes, circulaba con tres mujeres a bordo e intentaba abrirse paso entre el complicado tránsito con bocinazos y exhibiendo un pañuelo blanco por una de las ventanillas.

La situación no pasó desapercibida en el destacamento de los bomberos, que rápidamente tomaron cartas en el asunto y se pusieron a disposición.

«Sonó nuestra alarma interna y se encendió el cartel que nos dice qué tarea salimos a hacer», comentó Dante a TN.

Y añadió: «En este caso, fue el (color) de rescate. Preparamos uno de los móviles pero no salimos porque vimos el auto. Nos quedamos a trabajar acá».

Ese primer paso fue clave para lo que sucedió luego porque, en un abrir y cerrar de ojos, el Uber se estacionó en el interior del destacamento para darle paso a la intervención del personal.

«Fue una milésima de segundo. Habíamos preparado el material para personas ahogadas, pero cuando fuimos a asistir al paciente nos encontramos con un parto», contó el bombero.

En efecto, una de las pasajeras era Eva, una vecina que se encontraba próxima a dar a luz y se dirigía hacia el hospital de San Miguel con ese fin.

Pero durante el viaje, la situación apremió y los planes debieron modificarse radicalmente.

«No llegamos al hospital y Aaron nació en el auto de un Uber, en los bomberos. El chofer que nos llevó fue muy amable. No sabemos su nombre, pero queremos reconocerlo. Fue un capo. Lo vimos llorando, no sabemos si de la emoción o por su auto», relató, entre risas y vía redes sociales, Griselda, la abuela del bebé.

Y también elogió a los jóvenes Volunarios: «Son héroes».

Tanto Dante, Ramiro y Analía fueron fundamentales para facilitar la llegada del pequeño al mundo.

«Nació bien y rápido, con una doble circular del cordón. Se lo sacamos, lo estimulamos, empezó a respirar y salió todo bien», agregó Pozzato.

Lo que pasó luego fue emotivo: Eva recibió en brazos a su hijo y, entre lágrimas y sonrisas -y todavía recostada en el asiento trasero del auto-, le dijo sus primeras dulces palabras al bebé, que pesó tres kilos y 740 gramos. Luego, continuó su camino hacia el hospital.

«Por suerte, la madre estaba muy tranquila y en calma. Eso nos ayudó mucho. Sus acompañantes sí estaban más nerviosas,nerviosos. A ellas hubo que calmarlas, es algo entendible», cerró Dante.

Y la abuela ratificó en las redes: «Estamos muy agradecidas con Dante y todos los bomberos que participaron, también con el Uber que nos llevó. Dios es muy grande, la verdad».

Por su parte, desde los Bomberos Voluntarios General Sarmiento – San Miguel emitieron un comunicado valorizando la intervención de su personal: «Trabajaron con gran profesionalismo y ayudaron a dar a luz a un bello bebé. Los felicitamos y les agradecemos en nombre de toda la Institución».

Fuente: www.clarin.com