Portada » Noticias » Batallan los bomberos contra fuego en vertedero de Vega Baja

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 03 / 03 /2016

Batallan los bomberos contra fuego en vertedero de Vega Baja


Baja Vega.- El Cuerpo de Bomberos y personal de varias agencias corren contra el reloj para tratar de completar la extinción de un incendio en el vertedero de Vega Baja y así evitar que las emanaciones lleguen a afectar comunidades aledañas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, dijo que a eso de las 6:30 a.m que habían logrado apagar el 70% del siniestro, después de varias horas de labor.

«El humo se mantiene bajo, porque la temperatura está fresca. Ahora, cuando empiece a salir el sol y las temperaturas del día, el factor de dispersión aumenta. En ese sentido, vamos a estar haciendo el análisis y monitorear lo que pasa en algunas escuelas… entiendo que hay una escuela cercana», sostuvo Crespo.

El funcionario explicó que la operación se ha complicado porque han tenido que transportar agua en camiones cisternas, ya que el área no cuenta con una fuente del servicio.

Para agilizar las labores, Crespo evalúa la posibilidad de extraer agua del río Cibuco en un relevo de dos camiones. Destacó, sin embargo, que para hacerlo necesita el permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

En cuanto al origen del incendio, el jefe del Cuerpo de Bomberos dijo que se contemplan dos versiones.

«Una es que surgió un incendio forestal. Eso lo vamos a estar evaluando durante el día. También existe la versión de que entró alguien a sacar basura u otro material, y que pudo ser provocado deliberadamente», afirmó.

En el combate del fuego laboran 22 bomberos de diferentes zonas de Puerto Rico, tres oficiales supervisores, dos camiones bomba, un camión tanquero, dos camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos, cuatro camiones cisternas del municipio de Vega Baja y de otros municipios, así como 15 personas de Manejo de Emergencias.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni afectados por el fuego.

Fuente y foto: www.elnuevodia.com