Portada » Noticias » Bariloche: el fuego llegó a cuatro cuadras del Centro Cívico

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 03 /2015

Bariloche: el fuego llegó a cuatro cuadras del Centro Cívico


Rio Negro – Un incendio iniciado presuntamente en un pinar de la calle Salta afectó un número no determinado de casas en la zona del barrio Belgrano y aún amenaza con extenderse a otras viviendas de la zona y el cerro Runge, según la información brindada por la Agencia de Noticias Bariloche.

Las altas temperaturas –se superaron los 25 grados– y el fuerte viento imperante complicó la situación y derivó en un panorama de sumo riesgo. Vecinos del lugar colaboraron con mangueras y baldes para intentar aplacar las llamas.

Aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajan en la zona arrojando agua sobre el área afectada, pasadas las 18 de este domingo. La Dirección de Defensa Civil municipal detalló que actualmente está coordinando todas las dotaciones de Bomberos Bariloche, Dina Huapi, Splif y Parques Nacionales para atacar el incendio originado en cercanía a la Clínica San Carlos y que, producto del viento, avanzó por la pendiente.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil, informó que el incendio en este momento está «contenido, pero no controlado» por lo que los trabajos continuarán.

fuente: infobae.com