Portada » Noticias » Ayuntamiento denegó el permiso del calendario solidario
Ayuntamiento denegó el permiso del calendario solidario

Noticias

Bomberos de España 20 / 09 /2018

Ayuntamiento denegó el permiso del calendario solidario


Zaragoza.- El Ayuntamiento denegó el permiso a los bomberos municipales para publicar y comercializar un calendario navideño que tenían preparado para recaudar fondos a beneficencia, ya que los modelos y las fotografías «ahondan en una visión patriarcal de la sociedad».

Este tipo de iniciativas no se realizaba desde el año 2009 en la ciudad española, pero cuando bomberos propuso la idea se catalogó como «típica» al presentar doce bomberos que según el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, muestran «un modelo específico físico de hombre musculado en posición de vigor», lo que «no corresponde con las políticas feministas» del Ayuntamiento.

Las autoridades señalan que las imágenes son muy sexistas y promueven parámetros estéticos «muy alejados» de la realidad y de los mismos bomberos, lo que podría promover trastornos e inseguridades a la población.

Desde la conserjería señalaron que «no se trata de si van desnudos o vestidos, sino de la variedad de cuerpos que existen y la pluralidad que preferimos difundir. El Ayuntamiento no quiere ayudar a divulgar un estricto canon de belleza que ha hecho mucho daño».

Fuente y foto: www.adnradio.cl