Portada » Noticias » Avanzan las obras del Cuartel de Bomberos Forestales en Ituzaingó
Avanzan las obras del Cuartel de Bomberos Forestales en Ituzaingó

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 05 /2023

Avanzan las obras del Cuartel de Bomberos Forestales en Ituzaingó


Corrientes.- El Gobierno provincial avanza con las tareas de construcción de un cuartel de Bomberos Forestales, que se encuentran finalizadas en un 60 por ciento.

El nuevo establecimiento estará emplazado en el Parque Industrial de Ituzaingó, y otras construcciones similares son llevadas adelante en Santa Rosa y Paso de los Libres, a la vez que la Provincia trabaja en la obtención de terrenos para replicar idénticos cuarteles en Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

Estas tareas son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de la Dirección de Planificación y Obras. La construcción está planteada en dos niveles, dentro de un lote cuya superficie es de aproximadamente de 24.900 m2.

En detalle, el cuartel en Ituzaingó cuenta con un bloque edilicio de unos 1.850 metros cuadrados cubiertos y se articula a partir de una gran nave principal que contendrá la flota vehicular y tendrá cierta versatilidad que le permitirá espacios para otras funciones y actividades.

En la planta baja de estos edificios se distribuirán los sectores de trabajo y servicios, mientras que la planta alta será destinada para los dormitorios y sanitarios del personal activo en emergencia.

Para destacar, estas dependencias han sido diseñadas teniendo en cuenta una frecuencia de usos para las operaciones de personal especializada que se desarrollaría en turnos de 24 x 48 hs y en cada turno grupos de 15 a 25 efectivos.