Portada » Noticias » Avanzan en una nueva sede para Bomberos de Loma Negra
Avanzan en una nueva sede para Bomberos de Loma Negra

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 10 /2021

Avanzan en una nueva sede para Bomberos de Loma Negra


Buenos Aires.- Se acordó una permuta con el Municipio, que tomará el actual predio del Destacamento y cederá otro cercano a la Ruta 51, para «mejorar los tiempos de respuesta de las salidas de emergencia”.

El Municipio comunicó este jueves que se avanzó en un acuerdo con el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Loma Negra para construir una nueva sede.

En su visita, el intendente Galli fue recibido por el presidente de la Asociación Hugo Fayanás, el Jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreyra, integrantes del Destacamento de la localidad y los miembros de la subcomisión de apoyo a la entidad.

El Destacamento Nº1 de Loma Negra cuenta con una dotación de más de quince hombres, funciona desde hace más de 20 años en la localidad y fue la primera dependencia descentralizada, que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias.

En el encuentro, recorrieron el espacio del destacamento y acordaron avanzar en la instrumentación de una permuta.

Será a los fines de que el Municipio cuente con el actual predio de Bomberos, cediendo a la institución un predio cercano a la Ruta Provincial Nº 51 (frente a la Escuela Primaria Nº 12 “María Curie”, según se aprecia en la foto), que será de importancia para el cuerpo activo de la localidad porque “permitirá mejorar los tiempos de respuesta de las salidas de emergencia” se explicó oficialmente.

Fuente y foto: www.verte.tv