Portada » Noticias » Avanza la reglamentación de la Ley de Fortalecimiento de Bomberos
Avanza la reglamentación de la Ley de Fortalecimiento de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 03 /2022

Avanza la reglamentación de la Ley de Fortalecimiento de Bomberos


CABA.- El Ministro de Desarrollo Social recibió esta mañana a representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para informarles de la decisión de ese Ministerio de la reglamentación del Título 2° de la Ley de Fortalecimiento del Sistema.

Esta Ley promovida por el entonces diputado nacional Eduardo Bali Bucca, fue aprobada por unanimidad por los representantes de la Cámara de Diputados y del Honorable Senado de la Nación.

En este tiempo y, con un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el de Seguridad y el de Trabajo de la Nación, se buscó la reglamentación de dicha ley. Se priorizó el título 2° de la misma que contempla el abordaje de las “Contingencias y Riesgos del Servicio de Bomberos Voluntarios”.

Con satisfacción, los representantes del Sistema Nacional de Bomberos, recibieron de palabras del propio ministro, la confirmación que se elevó a la Jefatura de Gabinete el proyecto que reglamenta dicho título y que, de no mediar ningún inconveniente, en un plazo cercano a los veinte días estaría aprobándose. Esto permitiría no solo dar solución a los problemas que afrontan los y las Bomberos/as cuando sufren alguna contingencia en su accionar, sino también resolver los expedientes atrasados que otorgaban el beneficio dado por el Artículo 18 de la Ley Nacional 25054 a quienes lo esperan con ansias.

Estuvieron en la reunión el Ministro de Desarrollo Social Juan Horacio Zabaleta y todo el equipo de trabajo, el Dr. Eduardo Bucca, autor de la Ley de Fortalecimiento en su período como diputado nacional y actual senador de la Provincia de Bs. As, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, el presidente de la Federación Cordobesa Ariel Vicario, el secretario de Relaciones Públicas del Consejo Ing. Carlos Milanesi, el asesor legal Dr. Juan Manuel Álvarez Echague, el presidente de la Federación Bonaerense Daniel Vicente y el vicepresidente de la misma Federación Franco Canepare.

El presidente del Consejo agradeció en representación de todo el Sistema Nacional la decisión política del Señor Ministro que permite avanzar en la solución tan esperada por todos y todas.

Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar