Portada » Noticias » Avanza la nueva unidad de rescate de Bomberos Madryn
Avanza la nueva unidad de rescate de Bomberos Madryn

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 07 /2019

Avanza la nueva unidad de rescate de Bomberos Madryn


Chubut.- Días atrás el Jefe de Cuerpo de la Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn (ABVPM), Comandante Marcelo do Pazo, viajó a Buenos Aires, para realizar una visita a la empresa Metalúrgica ARD S.A., y constatar los avances en el carrozado de la que será la nueva unidad de rescate Móvil 1.

De esta manera, el jefe de los bomberos pudo corroborar que ya se encuentra finalizado el armado de la estructura de acero y aluminio del carrozado, modificado el chasis en todo su perímetro y también la extensión de los largueros de la estructura.

Por otra parte se está montando la bomba de agua y ya está colocada la toma de fuerza para la transmisión de la bomba. Se está finalizando la prolongación del frente (paragolpes), donde va montado un malacate eléctrico de 9 Tn. de capacidad de tracción y se repinto la cabina.

Además la presencia de do Pazo sirvió también para verificar y poner en marcha el moderno y completo equipo de rescate que la ABVPM adquirió en octubre del año pasado a la firma Holmatro, localizada en Maryland; EEUU, por un valor total de U$S 55.000; más fletes y tramites de aduana. Este equipo ser aparte del equipamiento con el que contara esta moderna unidad de rescate que pasará a formar parte como flamante Móvil Nº 1 del parque automotor de la institución.

La institución bomberil madrynense está realizando esta inversión de más de 200 mil dólares, gracias a fondos provenientes, en gran medida de la Tasa Municipal de Bomberos que aporta la comunidad a través de la factura de Servicoop y en un pequeño porcentaje del festival por el Día Nacional del Bombero realizado junto al Arte de Hacer el año pasado en instalaciones del Club Madryn.

Fuente: digitalchubut.com