Portada » Noticias » Avances de gestión junto a la Secretaría de Protección Civil
Avances de gestión junto a la Secretaría de Protección Civil

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 11 /2018

Avances de gestión junto a la Secretaría de Protección Civil


Buenos Aires.- La Mesa de Trabajo conformada por el Consejo Nacional y la Secretaría de Protección Civil de la Nación se reunió esta semana para analizar y tratar varios temas de agenda relativos al financiamiento, formación y convenios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Respecto del financiamiento, los funcionarios de la Secretaría ratificaron para 2018 la suma total de 1.642 millones de pesos y, para el año 2019, ratificaron una inversión de 2.160 millones de pesos.

También informaron que 53 entidades de primer grado, incluidas en el Financiamiento 2018 Resolución MS 424/2018, regularizaron su situación al presentar la documentación que adeudaban dentro del plazo extendido; con lo cual, están en condiciones de cobrar los fondos establecidos por la mencionada resolución.

Por otro lado, abordaron los avances logrados por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) en relación al Marco de Referencia para la formación del Bombero Nivel 1, gracias al acompañamiento brindado por la Secretaría de Protección Civil, en el proceso de reconocimiento y homologación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Además, en materia de formación, los funcionarios brindaron nuevamente su apoyo a la Coordinación Única de Bomberos (CUO) para que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios lidere los procesos de capacitación, acreditación y certificación de las brigadas operativas propias y del resto de las fuerzas y ONGs.

Finalmente, analizaron la firma de dos importantes convenios de cooperación mutua, los cuales apuntan a:

  1. continuar con la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento para su puesta en funcionamiento en el corto plazo;
  2. integrar al SNBV al sistema de red de alerta y monitoreo nacional que se materializará en el CAME (Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencias) y que tendrá sede en las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron de la reunión: el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso; el tesorero Daniel Emmert; el secretario general Ariel Alejo y el secretario de actas Daniel J. Vicente. Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; y el director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun junto a colaboradores.

Cabe destacar que en esta oportunidad asistieron también el director de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias y el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

Fuente: bomberosra.org.ar