Portada » Noticias » Audiencia de conciliación en el conflicto en Bomberos de Del Viso

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2016

Audiencia de conciliación en el conflicto en Bomberos de Del Viso


La citación responde a la denuncia por “administración fraudulenta” presentada por dos ex miembros de comisión directiva y el jefe del cuerpo activo.

El pasado lunes fueron convocados a una audiencia conciliatoria, en la sede de la Fiscalía Nº 4 de Pilar, directivos y ex integrantes de la CD de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Del Viso. La citación tuvo que ver con una denuncia radicada en la sede judicial por Lorena Gauna, el señor Galván, que renunciaron a sus cargos en la comisión directiva de la entidad y el jefe del cuerpo activo, el comandante Ricardo Ludueña.

Por la parte denunciada, concurrieron a la sede judicial el presidente Francisco “Pepe” Calabró y el vice de la entidad Fernando Rumi. Aunque la denuncia fue radicada por supuesta “administración fraudulenta” en la institución, el doctor Gustavo Coronel, asesor legal de la institución, minimizó la gravedad de la petición.

“En realidad lo que se cuestionó no fue el manejo económico y financiero de la entidad, sino con la sospecha de los denunciantes sobre supuestas desprolijidades administrativas en que se habría incurrido, como por ejemplo la presentación en tiempo y forma de balances y documentación que requiere la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas”, aseguró el letrado en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.

La reunión, según el representante legal de los bomberos transcurrió en un clima cordial “más allá de los problemas personales que tienen los denunciantes con Pepe Calabró”, subrayó Coronel en el reportaje radial.

fuente y foto: ww.diarioresumen.com.ar