Portada » Noticias » Ataques a Bomberos: “Debemos prevenir daños a equipamiento y voluntarios”
Seis locales comerciales destruidos dejó incendio en Ñuñoa

Bomberos de Chile 13 / 02 /2020

Ataques a Bomberos: “Debemos prevenir daños a equipamiento y voluntarios”

Santiago.- Presidente Nacional sobre ataques a Bomberos: “Debemos tener estrategias para prevenir daños a equipamiento y voluntarios”. Raúl Bustos habló con Radio Agricultura y aseguró que se tratan de hechos aislados, ya que la ciudadanía respeta a Bomberos.

En una entrevista al programa «La Mañana Interactiva» de Radio Agricultura, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se refirió a los daños a disitintas Compañías durante el estallido social.

En la conversación, la autoridad reconoció que los ataques se tratan de hechos aislados: «Hay casos como los de Antofagasta, que incluso el mismo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta no los asocia al conflicto social, sino que son situaciones dadas por la ubicación donde se emplazan las Compañías».

«La gente que se manifiesta pacíficamente en las calles respeta el actuar de Bomberos. Pero la violencia y el vandalismo no respeta nada. Es por eso que debemos tener estrategias para prevenir esto», aseguró.

Fuente: bomberos.cl