Portada » Noticias » Ataque a Bomberos: “Un grupo nos estaba esperando, era una emboscada”

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 10 /2017

Ataque a Bomberos: “Un grupo nos estaba esperando, era una emboscada”


Este martes y miércoles fueron atacados los voluntarios de San Francisco cuando fueron a extinguir el fuego en la zona de Los Eucaliptos.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Hobey Salvático, indicó que a partir de estos episodios de gravedad decidieron no intervenir más en la localidad de Frontera en tanto la policía no les brinde garantías.

Las piedras eran de gran tamaño.

“En el mediodía de hoy nuevamente fuimos a la zona de Los Eucaliptos en Frontera, lugar donde ayer una casa sufrió un incendio generalizado y donde hoy otro foco de fuego afectó a un contenedor lindante que estaba totalmente en llamas”, informaron desde Bomberos.

“Al abandonar el lugar, luego de sofocar el incendio y pese al acompañamiento policial gran cantidad de piedras cayeron sobre la autobomba, poniendo en peligro la integridad de los bomberos que destinan su tiempo de forma voluntario con el solo fin de colaborar”, agregaron.

“Si bien la autobomba sufrió daños en su carrocería, en las persianas del costado derecho y algunas piedras terminaron sobre el techo del vehículo los 7 bomberos se encuentran sin golpes ni lesiones”, informaron.

NO INGRESARÁN MÁS A FRONTERA

Salvático expresó que la situación llegó a un límite. “Hoy se vivió otro grave episodio donde nos estaban esperando para atacarnos. Un grupo de vecinos nos arrojaba piedras de gran tamaño”, manifestó el jefe del cuerpo activo de Bomberos.

“Era una emboscada. Menos mal que el chofer de la autobomba se percató de esto. Llegó la policía y tuvo que repeler a los malvivientes con balas de goma”, narró.

A partir de esto decidieron no ingresar más a Frontera, mientras la policía no les brinde las garantías necesarias. “Nosotros no estamos para ser agredidos, estamos para ayudar a la gente y salvar vidas. Pero debemos priorizar la integridad de nuestros hombres”, fundamentó.

fuente :  www.radioestacion.com.ar