Portada » Noticias » Ataque armado a bomberos que combatían incendio forestal
Ataque armado a bomberos que combatían incendio forestal

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 02 /2022

Ataque armado a bomberos que combatían incendio forestal


Mulchén.- El Cuerpo de Bomberos de Mulchén confirmó un ataque con arma de fuego a parte de sus voluntarios y maquinaria mientras trabajaban para combatir un incendio forestal en el sector de Alhuelemu, la tarde de este miércoles.

Según se dio a conocer, los hechos se registraron cuando los voluntarios acudieron a un llamado de un incendio forestal que amenazaba con propagarse rápidamente a viviendas de una comunidad indígena del sector de Alhuelemu.

Cuando bomberos realizaban el trabajo para que las llamas no alcanzaran las viviendas, fueron increpados por un hombre quien, en primera instancia, agredió verbalmente a los voluntarios, y no conforme con eso, realizó un disparo con perdigones a una de las Unidades forestales que trabajaba en el lugar combatiendo el incendio.

De momento se desconocen las causas que llevaron a que dicho agresor reaccionara de esa manera, y la institución hizo un llamado a dialogar y ver siempre en sus bomberos una mano amiga y de ayuda.

Por último se indicó que del hecho se le habría dado cuenta a Carabineros, quienes acudieron al lugar donde se registró este incidente, y posterior a esto los bomberos se retiraron de la emergencia, debido al riesgo que ello implicaba para su integridad y para la Unidad, provocando además, miedo y temor en los voluntarios.