Portada » Noticias » Ataque a bomberos cuando llegaban a apagar un incendio
Ataque a bomberos cuando llegaban a apagar un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 05 /2018

Ataque a bomberos cuando llegaban a apagar un incendio


Buenos Aires.- La agresión contra un camión de bomberos vuelve a poner en escena una situación que se repite y preocupa en el Conurbano bonaerense. Esta vez fue en Tristán Suárez, y las víctimas fueron los Bomberos Voluntarios de esa localidad del partido de Ezeiza.

Ocurrió el sábado 5 a la madrugada. La delegación, ubicada en Canale 37 recibió un alerta por incendio en una casa en Matienzo al 1300. Cuando llegaron al lugar los vecinos los recibieron con una lluvia de piedras. ¿El motivo? Aparentemente los bomberos habían tardado demasiado tiempo.

Las piedras pegaron en el camión pero no produjeron daños materiales considerables y ningún bombero resultó herido. La situación vuelve a poner el foco en los crecientes ataques a bomberos en la región.

Respecto a la demora, los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez explican que la tardanza se debió a la triangulación de llamados: los vecinos no se comunicaron directamente con ellos sino con la Policía. Desde allí, contactaron a Emergencias Ezeiza, que a su vez dio aviso a Bomberos de Ezeiza. Al final de esa cadena de llamados es que fueron alertados los bomberos de Tristán Suárez, pero el tiempo perdido generó el malestar de los vecinos y la respuesta más agresiva. “Nunca nos había pasado algo como esto, en la primera vez”, señalan sorprendidos desde ese cuerpo de bomberos.

Sus pares de Ezeiza emitieron un comunicado de apoyo: “Repudiamos cualquier hecho de violencia contra funcionarios públicos de cualquier índole. Desde hace un tiempo se está haciendo común que bomberos de todo el país reciban agresiones de todo tipo, lamentamos tener que anunciar este tipo de hechos pero no podemos dejar de acompañar a nuestros hermanos de Tristán Suárez. Nuestro compromiso con la comunidad sigue firme pero esto debe dejar de suceder antes de lamentar víctimas”.

En el comunicado hacer referencia a un contexto preocupante para los bomberos de ese y otros Distritos. Es que las agresiones de este tipo se vienen sucediendo desde hace dos años y la solución parece lejana.

Fuente y foto: www.clarin.com









Comentarios

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031