Portada » Noticias » Asumieron las nuevas autoridades en Bomberos de Temuco
Asumieron las nuevas autoridades en Bomberos de Temuco

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 01 /2023

Asumieron las nuevas autoridades en Bomberos de Temuco


Temuco.- Durante una ceremonia desarrollada en la noche de este viernes en el frontis de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, en avenida Prieto Norte, asumieron los nuevos oficiales generales que regirán los destinos del Cuerpo de Bomberos de Temuco durante los años 2023 y 2024.

Como Superintendente tomó el mando el bombero de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle Calfunao, quien recibió el cargo de manos de Armin Llanos López, de la Tercera, quien a su vez asumió como vicesuperintendente.

Armin Llanos, destacó el aporte del personal rentado de la institución y el voluntariado, cuyos esfuerzos conjuntos permiten la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, como también el significativo aporte económico del municipio de la capital regional, que ha permitido afrontar la crisis económica que afecta a todo el país y de la que la institución no ha estado ajena, “lo que ha ido en directo beneficio de los ciudadanos de nuestra comuna”, afirmó.

Llanos también agradeció el apoyo del gobernador regional, Luciano Rivas y del Consejo Regional, que han comprometido todos sus esfuerzos por otorgar financiamiento a siete carrobombas y otros tantos que se proyectan a futuro, como también para un millonario proyecto de modernización de las telecomunicaciones institucionales.

En tanto, el nuevo Superintendente, Alfredo Lassalle, agradeció la votación obtenida en las últimas elecciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde participaron los voluntarios de las 13 compañías y la Brigada Metrenco, que mediante su sufragio lo eligieron a la cabeza de la institución durante los próximos dos años.

Lassalle destacó la gestión de su antecesor, Armin Llanos, quien dejó en marcha diversos proyectos de infraestructura y equipamiento que se encuentran prontos a ser materializados, como también agradeció que continúe aportando activamente en el Directorio General de la institución, ahora en calidad de vicesuperintendente.