Portada » Noticias » Asociaciones de Bomberos Voluntarios recibieron camionetas O Km.

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 09 /2015

Asociaciones de Bomberos Voluntarios recibieron camionetas O Km.


Rio Negro.-  Se entregaron esta tarde en la sede de la Asociación de Bomberos de Cipolletti un total de 26 camionetas Ford Ranger 4×4, y numeroso equipamiento adquiridos con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

Además de los vehículos, las instituciones bomberiles recibieron 300 equipos estructurales, 300 monjas y 300 pares de guantes para incendios de estructuras.

Cabe destacar que tanto los vehículos como el equipamiento fueron adquiridos por la Federación Provincial de Bomberos mediante el Fondo Decreto Nº 263/ 2015 otorgado por el Gobierno Provincial, y forman parte de la primera entrega del total del equipamiento adquirido por el Fondo de Reequipamiento.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan agradeció a los presentes y transmitió el saludo del gobernador, quien por cuestiones de agenda no pudo hacerse presente.

“Para nosotros esto implica una alegría enorme y es un momento único que creo va a ser el puntapié inicial de un acompañamiento que recibirá la familia bomberil por parte del Gobierno Provincial de aquí en adelante”, aseguró.

El funcionario celebró la posibilidad de que poco a poco los Bomberos puedan contar con el equipamiento necesario para continuar brindando un servicio de calidad, y explicó que la entrega de hoy es una primera etapa de una entrega que prevé una camioneta para cada cuartel.

Para finalizar felicitó a la Comisión Directiva por “la celeridad y el compromiso” e indicó: “Nosotros tenemos instrucciones precisas de colaborar con los Bomberos de toda la provincia, y ese es el camino que estamos transitando y el que nos está otorgando los resultados que hoy tenemos a la vista”.

Por su parte el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, manifestó: “Creo que lo que evidencia esta entrega es el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del Gobernador Weretilneck que los fondos petroleros no fueron, no son ni serán destinados a pago de sueldos ni a pagos corrientes sino a dotar de infraestructura, a equipar y a mejorar cuestiones vinculadas a nuevos edificios hospitalarios y nueva tecnología, a equipamiento para la policía y fuerzas de seguridad, entre otras cosas”.

“Realmente podemos de decir que hay un ayer, un hoy y un mañana distinto para los bomberos a partir de todo esto”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos, Aníbal Tortoriello, agradeció a los presentes haciendo especial mención a los bomberos de las diferentes localidades, tanto a los que se dieron cita en lugar como a los ausentes, “quienes anónima, sacrificada y solidariamente ponen en riesgo su vida sin estimar esfuerzos por la ciudadanía”.

Asimismo subrayó la importancia que reviste para los miembros de la institución que tanto el Gobierno Provincial como las Camisones Directivas hayan reparado en su seguridad y hayan realizado las gestiones correspondientes para dar respuesta.

En el mismo sentido aseguró que la federación provincial continuará trabajando todo lo que aún resta. “Esta entrega no hace más que una mínima justicia, es nuestra obligación dotarlos de las herramientas necesarias para cumplir su tarea con mayor seguridad”, aseguró y agradeció la voluntad por parte de la gestión de gobierno actual y su colaboración tendiente a contar con un servicio público en condiciones óptimas.

En la oportunidad resultaron beneficiadas las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Allen, Bariloche Centro, Catriel, Cerro Campanario, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Dina Huapi, Melipal, General Conesa, General Enrique Godoy, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Lamarque, Las Grutas, Luis Beltrán, Mainque, Fernández Oro, Río Colorado, Ruca Cura, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Villa Regina.

Cabe destacar que anteriormente habían recibido los vehículos y equipamiento las asociaciones de Barda del Medio, El Bolsón y Pilcaniyeu.

Resulta importante destacar que competan esta histórica compra ocho camionetas Ranger doble cabina 4 x4; 29 autobombas de ataque rápido; 16 camiones cisterna con bomba, un unimog de rescate forestal; un unimog de ataque rápido forestal, tres autobombas con escalera, un vehículo de laboratorio para mantenimiento de equipos autónomos, un vehículo de comando de apoyo, y numeroso equipamiento menor.

Participaron del acto además el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; las subsecretarias de Coordinación, Suyai Urrutia; y de Desarrollo Social, Patricia Fernández; el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian; los legisladores Viviana Pereira y Miguel Vidal; los legisladores electos Viviana Germanier; Norma Coronel, Silvana Larralde y Elvi Cides; el intendente de Catriel, Carlos Johnston, y representantes de las diferentes Asociaciones de Bomberos y de la Policía de la provincia.

Fuente y foto: www.rocadigital.com.ar



Te va a interesar