Portada » Noticias » Asaltan unidad de los Bomberos Municipales de Sumpango

Bomberos de Guatemala 12 / 03 /2018

Asaltan unidad de los Bomberos Municipales de Sumpango

Un grupo de seis hombres armados golpeó a tres socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales de Sumpango, Sacatepéquez, cuando regresaban de confirmar una llamada que resultó ser falsa alarma.

Los alertaron de la caída de un árbol sobre una vivienda en el caserío Guachipilín en dicho departamento, cuando los delincuentes les interceptaron el paso y a punta de pistola los insultaron y golpearon para que les entregaran el equipo de socorro.

El portavoz de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj, informó que les robaron varias piochas, azadones, una motosierra, equipo de primeros auxilios, equipo de primeros auxilios de maternidad y equipo de ayuda humanitaria.

En la unidad viajaban el piloto y dos paramédicos que trabajarían para quitar el supuesto árbol que habría caído sobre una vivienda. Sin embargo, la unidad volvió a la base con una pérdida estimada de Q35 mil.

“Lo que queremos resaltar es que nuestra ambulancia estará fuera del servicio hacia la población, que es la que saldrá mayormente afectada, porque ya no tenemos insumos para prestar los primeros auxilios para luego trasladar a las víctimas al hospital”, indicó Chacaj.

fuente y foto: https://elperiodico.com.gt