Portada » Noticias » Arreglan camión quemado para nueva compañía de bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 19 / 02 /2018

Arreglan camión quemado para nueva compañía de bomberos


Paucarpata. – Para atender a los más de 100 mil habitantes del Cono Sur, la Compañía de Bomberos de Arequipa tuvo que arreglar el camión que se quemó por la deflagración de un camión cisterna en junio de 2014, en la Variante de Uchumayo.

En ese accidente murieron dos periodistas y el vehículo quedó inutilizado al lado de la vía varios días. Luego lo guardaron en un depósito. En junio de 2017 se hizo una colecta a favor de los bomberos. Se recaudó 200 mil soles que los Hombres de Rojo usaron para reparar 75 vehículos que tenían inoperativos. El carro quemado, que fue donado por el gobierno japonés en la década de los 80, también se reparó.

Ahora ese vehículo es la “estrella” de la nueva compañía de bomberos Virgen de Chapi que se inauguró ayer. Se ubica en la segunda cuadra de la Av. Colonial, a espaldas del estadio Máximo Carrasco (Paucarpata). Esta compañía se hizo especialmente para el Cono Sur arequipeño, que abarca a los distritos de Chiguata, Sabandía, Characato, Paucarpata, entre otros.

La sede bomberil también tiene una camioneta jeep 4×4, donada por los bomberos de Tacna, equipada para acciones de rescate. “Los 50 camiones que tenemos en las 8 compañías de bomberos de la ciudad datan de los años 50”, contó un bombero durante la ceremonia de inauguración de la compañía Virgen de Chapi.

El comandante regional de los bomberos, Jorge Martínez, advierte que en la ciudad faltan camiones autobomba para atenter incendios y desaguar inundaciones. Solo tienen 3 de estos vehículos en la ciudad. “Lo ideal sería tener 6”, dijo.

Para la nueva compañía se destinarán 8 bomberos capacitados, 36 alumnos y 52 postulantes. Se prevé que haya 10 bomberos de turno todos los días.
El municipio distrital de Paucarpata invirtió 310 mil soles en la construcción de los edificios para la sede bomberil.

Se levantaron ambientes de drywall en un área de 216 metros cuadrados con ambientes para cocina, oficina, 2 servicios higiénicos para damas y varones, ambientes para la guardia con 6 camarotes y un depósito. “Ahora los bomberos podrán atendernos cada vez que haya emergencias. Es un paso en darle seguridad a la gente”, dijo el alcalde distrital Luis Cornejo Nova.

fuente: diariosinfronteras.pe