Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 11 /2017

Arranca primera colecta a beneficio de Bomberos


El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río arrancó de manera oficial la colecta anual de recaudación de fondos, la meta es reunir, en un mes, por lo menos medio millón de pesos para renovar equipo encapsulado para manejo de residuos químicos y adquirir equipo de rescate acuático, del cual se detectó la necesidad tras la inundación de septiembre.

La coordinadora de Damas voluntarias, Martha Jiménez Soto, explicó que esta colecta es la primera actividad que la agrupación, conformada por 20 mujeres, lleva a cabo para beneficio de los bomberos. En su mensaje, explicó que se hará boteo, para lo cual se dispusieron 200 alcancías.

El comandante en jefe, Sergio Pesqueira, señaló que hace 49 años llevaron a cabo colectas que fueron infructíferas, sobre todo porque no había personas que colaborarán en la actividad para obtener donativos, aunado a que la intención era evitar cansar a la población, por lo que en un principio se resistió a volver a intentar, pero la presidenta del Consejo de Bomberos, Tania Ruiz Castro, lo convenció al hacerle ver que en este momento las cosas están a favor para un proyecto como éste.

En el arranque de la colecta a favor de los bomberos, estuvo presente el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, dijo que es positivo retomar este tipo de actividades que van a beneficiar a la corporación y, a su vez, a la ciudadanía, a la que llamó a sumarse y otorgar donativos.

Para garantizar mayor transparencia, se informó que los 200 botes cuentan con folio y que habrá alrededor de 100 voluntarios, debidamente identificados, en diversos puntos de San Juan del Río solicitando el apoyo de la población.

Jiménez Soto, explicó que existe la intención de solicitar la colaboración de las empresas sanjuanenses, por lo que las Damas Rosas harán peticiones por escrito a cada industria.

fuente y foto: www.elsoldesanjuandelrio.com.mx