Argentina: Apertura de Actividades CUO y ANB

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 12 / 03 /2022

Argentina: Apertura de Actividades CUO y ANB


Buenos Aires.- El viernes 11 de marzo después de las 18 hs. se llevó adelante el acto de Apertura de Actividades 2022 de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en la Facultad Regional Avellaneda Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El acto fue precedido por la secretaria de Articulación Federal de Seguridad, Silvia la Ruffa; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdte. My., Norberto Mucha, y el Director Nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola.

Más de 200 invitados estuvieron presentes entre autoridades, presidentes de las Federaciones Provinciales, directivos del Consejo Nacional, de la Academia de Bomberos y de CUO; directores de capacitación, directores de operaciones, y representantes e instructores de los departamentos de especialidades operativas y de capacitación.

Además, asistió la directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier; la subsecretaria de Intervención Federal, Susana Cano; del área de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad se encuentran presentes Ariel Zapata, Director de planificación operativa y centro de monitoreo; y Alberto González, del área de binomios de búsqueda.

En su primer discurso oficial como Director de la ANB, el Cmdte. My. Norberto Mucha agradeció a todos los presentes y a sus camaradas por la oportunidad de encontrarse al frente de la ANB. Destacó la importancia trabajar en la formación con perspectiva en la prevención, algo que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios viene haciendo. Además hablo del trabajo en torno a la Educación Técnico Profesional, con el acompañamiento de las Federaciones Provinciales, del Ministerio de Seguridad, de Educación y del INET.

Luego de su discurso se realizó el nombramiento de la confirmación de la nueva mesa ejecutiva, que fue ovacionado por los presentes

El cmte. Gral. Gustavo Nicola expresó su agradecimiento a todos los bomberos y bomberas que participaron de los incendios forestales en Corrientes porque «quedó demostrado en el campo lo que pueden hacer los Bomberos de Argentina». Además mencionó la proyección de formación que tiene CUO planificada para el año, dónde abundarán certificaciones y capacitaciones.

Asimismo, también se mencionó a la nueva mesa ejecutiva de CUO después de sus palabras.

La Secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa agradeció ser parte de este tipo de eventos que le permiten conocer las realidades de las distintas regiones del país.

Por su parte, Carlos Alfonso felicitó a las mesas ejecutivas de la ANB y CUO, y ratificó su compromiso y el de la mesa ejecutiva para garantizar el equipamiento y el crecimiento de las instituciones.

Reconocimientos

Tras las palabras de las autoridades y el retiro de las banderas de ceremonia, llegó un emotivo momento: el reconocimiento que se le hizo al Cmte. Gral. Daniel Iglesias por sus 12 años como director de la Academia Nacional de Bomberos. Años de mucho crecimiento y profesionalización de la formación bomberil.

Luego se llevó adelante la entrega de un reconocimiento a las integrantes de ANB y CUO en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, por su loable e importante tarea dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Por último, en agradecimiento por brindar el espacio para llevar adelante el evento, se entregó un presente al vice decano de la Facultad, Víctor Luis Barbuto.

Cabe destacar que a lo largo del sábado 12 se llevarán adelante las reuniones de Coordinadores de Departamentos de la ANB y de brigadas de CUO.

Fuente y foto: www.academiadebomberos.org.ar