Portada » Noticias » Aprueban cambio de marca y modelo de nuevo carro de Bomberos
Aprueban cambio de marca y modelo de nuevo carro de la Quinta Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 02 /2021

Aprueban cambio de marca y modelo de nuevo carro de Bomberos


Nueva Braunau.- La Comisión Social del CORE Regional aprobó por unanimidad el cambio de marca y modelo del nuevo carro de la 5ta Compañía de Nueva Braunau, máquina definida por la Comisión Técnica del Cuerpo de Bomberos después de analizar los escenarios de las emergencias y los requerimientos para atenderlos de manera efectiva y segura para vecinos y voluntarios de la Quinta.

Se trata de un camión IVECO Magirus Stralis de 18 ton, 4.000 L de agua y una bomba capaz de impulsar más de 4.800 L/min en succión a 3 m de altura. El proyecto se concretará con la emisión, en un par de semanas, de la respectiva orden de compra de la Junta Nacional de Bomberos.

La inversión alcanzará los $254 millones de pesos; $187 millones del FNDR y $67 millones del Cuerpo de Bomberos y la misma Quinta Compañía. La superintendencia aún se encuentra gestionando recursos adicionales para poder adquirir elementos y equipos opcionales, que mejorarán sus prestaciones y que suman otros $42 millones.

Este logro resulta de enorme importancia para la seguridad de los habitantes de Nueva Braunau, de la comuna de Puerto Varas y de los mismos Bomberos de la Quinta Compañía.

Fuente y foto: www.eha.cl